Clausuran el último período ordinario de sesiones de la 59 Legislatura

Este martes (31) quedó clausurado el segundo período ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado, con lo cual solamente les resta el mes de septiembre, que corresponde al segundo período de receso del último año de la actual Legislatura.

Correspondió a la presidenta de la mesa directiva del Congreso, diputada Remedios Olivera, leer el decreto de clausura, donde se informó que en el período que comprendió del 1 de abril al 31 de agosto se realizaron 25 sesiones, 24 de las cuales fueron ordinarias, además de una sesión solemne.

En el período se aprobaron 55 decretos, más los que se aprueben en esta sesión y la de clausura del período ordinario; asimismo, se presentaron 19 puntos de acuerdo, de los cuales 13 fueron aprobados y 6 desechados, además de se aprobaron 19 acuerdos legislativos.

Durante las sesiones previas, se recibieron 64 iniciativas, de las cuales 35 fueron decretadas, quedando 29 pendientes de dictaminar, las cuales se encuentran en comisiones para su estudio, análisis y dictamen correspondiente, más las que se presenten el día de hoy.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso afirmó que durante este período se aprobaron diversas leyes, entre las que destacan la Ley del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Colima, Ley de Entrega Recepción de los Ayuntamientos del Estado de Colima y la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Asimismo, mencionó que se expidió el bando solemne para dar a conocer la declaratoria de gobernadora electa del estado de Colima a Indira Vizcaíno.

Resaltó dijo que esta Legislatura aprobó la convocatoria a elecciones extraordinarias para el Ayuntamiento de Tecomán, Colima

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s