Cae la matrícula en educación básica: Jaime Flores

De 130 mil alumnos inscritos con que cerró el ciclo pasado, hoy iniciamos con 122 mil, señala el Secretario de Educación.

Luego de señalar que es preocupante el rezago educativo y el abandono escolar, El titular de la Secretaría de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que se ha registrado una caída de 8 mil alumnos en la inscripción del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), por lo que se está en una etapa de recuperación de los más de 8 mil niños que se han inscrito.

Tras reconocer que bajó la inscripción en el nivel básico, Flores Merlo señaló que es algo preocupante, “pues en estos casi 18 meses de que nuestros niños estuvieron ausente en las escuelas el rezago educativo es inmenso, no es lo mismo trabajar de manera presencial y a distancia, sobre todo por las limitaciones de las tecnologías, sin embargo el esfuerzo se hizo”.

Así mismo indicó que el ciclo escolar pasado se inició con 133 mil niños y se concluyó con 130 mil, “hubo una ausencia de 3 mil niños, pero lo más preocupante es este (ciclo escolar), que lo estamos empezando con 122 mil (alumnos inscritos; es decir, hay 8 mil niños de los diferentes niveles de preescolar, primaria y secundaria, que aún no se han inscrito”.

Informó que “hemos abierto un espacio de inscripción y reinscripción desde el 16 de agosto y lo vamos a culminar hasta el 10 de septiembre, pero lo vamos a dejar abierto para que el padre de familia que aún no ha inscrito a su hijo lo haga, entonces estamos en una etapa de recuperación de más de 8 mil niños que aún no se han inscrito”, aseguró.

Refirió que probablemente muchos padres o madres de familia no han inscrito a sus hijos a lo mejor porque en su escuela no hay problema de inscripción y están esperando el primer día de clases para poderse presentar, “sin embargo si es preocupante tanto el rezago educativo como el abandono escolar”, aseveró Jaime Flores Merlo.

*Con información de colimapm.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s