Mañana no habrá pago para trabajadores estatales; Hacienda no ha mandado dinero.

Dice Gobierno del Estado que la dependencia federal no ha respondido cuándo se podrán entregar el recurso

En un boletín de prensa emitido por el Gobierno del Estado, se informa que la Secretaría de Hacienda no ha mandado dinero para el pago de la quincena del 31 de agosto de los trabajadores de Gobierno del Estado

De hecho, ni siquiera ha existido una respuesta de la fecha en que se entregarán, según explica el comunicado.

A continuación la información emitida por el Gobierno del Estado:

“El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, continúa con las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se radiquen los recursos para el pago de la segunda quincena de agosto a las y los trabajadores de Gobierno del Estado, jubilados y pensionados, así como las transferencias a instituciones.

Por su parte la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, de acuerdo a la indicación del Presidente estará apoyando y vigilando que los recursos extraordinarios del gobierno federal se implementen con mecanismos administrativos y legales que permitan realizar las transferencias en estricto apego a la ley.

En el caso de la segunda quincena de agosto, todavía no existe una fecha de entrega y se está a la espera de la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo al esquema de radicación de recursos, no se entrega el monto total necesario para el cierre de la actual administración estatal, sino que el gobierno federal apoya quincena tras quincena, previo análisis del monto solicitado y el destino del mismo.

Tanto el mandatario estatal como la gobernadora electa expresan su reconocimiento al Gobierno Federal por el apoyo extraordinario que se brinda, que permitirá cumplir con la palabra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien de manera solidaria autorizó la entrega de estos recursos.

Finalmente, se informa que con base en este compromiso del Presidente, las quincenas están garantizadas para las y los trabajadores durante la actual administración estatal; se les pide su comprensión en las fechas de pago, puesto que dependen del análisis minucioso ya descrito en párrafos anteriores.”

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s