En Colima, saldo blanco tras el paso del huracán Nora; solo daños materiales.

Prevé Protección Civil lluvias dispersas de menor intensidad para este día.

Luego del paso del Huracán Nora por territorio estatal, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que se registraron principalmente daños en infraestructura pública y viviendas, debido al desbordamiento de ríos y las fuertes rachas de viento, que afortunadamente no cobraron vidas.

Ursúa Moctezuma explicó que durante la madrugada de este día, el ciclón ocasionó el desbordamiento del canal Zanja Prieta en Tecomán, así como el Río Marabasco en Manzanillo, que ocasionó el rompimiento de una de sus barreras, afectando las zonas colindantes y el cierre del Aeropuerto de Manzanillo.

De igual forma, comentó que este fenómeno generó derrumbes sobre la carretera Villa de Álvarez- Minatitlán, donde se trabaja para retirarlos y sobre esta misma carretera se desbordó el Arroyo Seco, interrumpiendo por un par de horas el flujo de vehículos en esa zona.

También el director de Protección Civil dio a conocer que la carretera Manzanillo-Minatitlán se encuentra obstruida por el incremento en el cauce del río, a la altura del vado “El Carrizo”, así como la carretera Comala-La Becerrera está obstruida por diversos derrumbes y la que va de Coquimatlán a Jala, a la altura del puente Negro, por el desbordamiento del Río Colima.

Por otro lado, informó que las ramadas de El Real, Pascuales, El Paraíso y la Boquita en Manzanillo, sufrieron afectaciones derivado del fuerte oleaje y las rachas de viento en toda la zona costera; dadas las afectaciones se habilitó en Manzanillo un refugio temporal en el Conalep, que albergó a 30 personas de diversas zonas de este municipio.

Además, derivado de los fuertes vientos se registraron afectaciones en estructuras en Manzanillo, también se registraron caídas de árboles en los tres municipios costeros y en la zona norte del Estado, afectando las redes aéreas de energía eléctrica y de telefonía por el fuerte viento. 

Precisó que se prevén durante el día de hoy algunas lluvias dispersas por las bandas nubosas externas que está dejando este fenómeno, pero serán de menor intensidad.

Finalmente, Ricardo Ursúa, pidió a la población extremar precauciones al transitar, ya que puede existir material de arrastre sobre el camino pues el suelo está muy reblandecido y puede ser susceptible de generar derrumbes, así como no intentar cruzar cuerpos de agua, porque los niveles aún se encuentran elevados.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s