“Salven a mi bebé”: entregan a sus hijos a soldados para que los saquen de Afganistán

El aeropuerto de Kabul ha sido sede de la desesperación, pues miles de afganos han acudido para intentar huir del país pese a que talibanes han implementado retenes armados para evitar que más ciudadanas y ciudadanos salgan de Afganistán.

En medio de la desesperación que viven las y los afganos por la llegada del régimen talibán, varios han buscado entregar a sus hijos a soldados estadounidenses y británicos para que los saquen del país.

Desgarradores videos que circulan en redes sociales muestran a madres y padres levantando a niñas y niños para que sean rescatados y no vivan las opresiones que los talibanes impondrán a ciudadanas y ciudadanos.

Al respecto, un soldado británico contó a The Independent que las madres llegan a ellos desesperadas buscando que “salven a sus bebés”.

“Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos caían sobre el alambre de púas. Fue horrible. No había un hombre entre nosotros que no llorara por la situación”, reveló el soldado.

Sobre esta situación también dio su postura el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, quien destacó que los soldados no pueden rescatar a niños no acompañados. Sin embargo, afirmó que se trabaja para poder sacar de Afganistán a familias enteras.

“No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Se llevaron a la niña porque también se llevarán a la familia. Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales sólo quieren salir del país”, explicó Wallace.

El funcionario británico destacó que esta situación resulta complicada para los soldados.

“Es muy, muy difícil para esos soldados, como se aprecia en el video, tratar con esta gente desesperada, que sólo quieren salir de su país”.

De acuerdo con el medio Mirror, los talibanes están usando armas, látigos y palos para evitar que los afganos lleguen al aeropuerto de Kabul y salgan del país.

Con información de julioastillero.com y QUINTO PODER

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s