Participó UdeC en exposición nacional sobre el rebozo

Lo hizo con cuatro piezas que forman parte del acervo del Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”.

Con cuatro piezas, la Universidad de Colima participó en la exposición nacional “Rebozo”, que organizó desde octubre del año pasado el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México y que tuvo una asistencia presencial de 11 mil visitantes (debido a la pandemia) y de más 300 mil en todo el mundo a través de las redes sociales.

En una carta, el director de este museo, Walther Boelsterly Urrutia, agradeció el apoyo de la Universidad y del rector, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, por el préstamo de estas piezas, elaboradas con diferentes técnicas tradicionales de México, y que forman parte del acervo del Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”.

En su carta, luego de calificarla como una exposición exitosa, Boelsterly Urrutia le dijo al rector que “esto fue posible gracias a la generosidad de personas que, como usted, no dudaron en confiarnos sus valiosas piezas y accedieron a la prórroga de los préstamos en dos ocasiones”.

La muestra nacional fue curada por la especialista en historia del arte, Dra. Ana Paulina Gámez Martínez, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ella es especialista en artes decorativas, arte popular y diseño mexicano, y ha participado en distintas exposiciones de México y Estados Unidos.

Walther Boelsterly, por último, adelantó que ya se trabaja en la edición de un libro alusivo a la exposición, que pronto circulará en todo el país. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s