Nora se intensifica a huracán categoría 2; deja lluvias en al menos siete entidades

Nora tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de hasta 150 y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que Nora se intensificó a huracán categoría 2 y ocasionará lluvias torrenciales en al menos siete entidades y podría tocar tierra en Guaymas como tormenta tropical.

El SMN detalló que en las costas del Pacífico mexicano también se presentarán vientos fuertes y oleaje elevado en las costas.

Las lluvias serán de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán; de  muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de hasta 150 y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el organismo señaló que el huracán Nora bordeará lentamente las costas del Pacífico Central Mexicano, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar deslaves e inundaciones en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las extensas bandas nubosas de Nora aportarán abundante entrada de humedad hacia Baja California Sur, el noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes en esas regiones.

Hasta el momento en el Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty y Nora.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s