El Presidente se equivoca sobre la CNTE, señala Gamaliel Guzmán

Morelia, Mich. El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una idea equivocada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al sostener que hay intereses creados desde las dirigencias en Chiapas y Michoacán, afirmó el líder de esta organización gremial de esta última entidad, Gamaliel Guzmán Cruz.

Entrevistado por medios locales, el dirigente centista dijo que el jefe del Ejecutivo federal está actuando como los gobiernos que criticó. Guzmán Cruz comentó que desde hace aproximadamente nueve meses no ha habido encuentros con el presidente Obrador, quien canceló la agenda programada para principios de este año debido a la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

“Hemos sostenido 18 reuniones con funcionarios federales, pero una cosa es el diálogo y otra la solución a las problemas y demandas planteados, porque muchos de ellos apagan sus celulares y no nos vuelven a atender, es decir, todo permanece igual e incluso hay más complicaciones”, subrayó Gamaliel Guzmán.

El dirigente de la CNTE en Michoacán enfatizó que los funcionarios del sector educativo no atienden las indicaciones del presidente Obrador, y los problemas se siguen acumulando.

Guzmán recordó que les adeudan a más de 28 mil docentes de la entidad la primera quincena de agosto, aproximadamente 700 millones de pesos de bonos y otras prestaciones.

Reconoció que hubo avances en la federalización de la nómina, pero no ha sido suficiente, porque hay cerrazón en el gobierno estatal que encabeza el perredista Silvano Aureoles, y la federación ha entregado el 30 por ciento que le corresponde para el pago de la nómina de maestros estatales, cuando es necesario un mayor respaldo para resolver esta situación que está dejando a los profesores sin salario olvidando que es un sector que vive al día.

“No nos han dado fecha de pago de los salarios atrasados y mucho menos una seguridad del pago de las 10 quincenas que quedan para cerrar el año”, apuntó el dirigente magisterial.

“Rechazamos que se nos relacione con la derecha, es mentira, el Presidente está equivocado, no estamos en contra del proyecto de la 4t, pero también exigimos que se resuelvan nuestras demandas y sobre todo que no se deje a las familias del magisterio en el abandono, por la falta de pago”, subrayó.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s