En este año, 77 trabajadores del Poder Judicial han sido contagiados por Covid-19.

Lamentablemente se han registrado dos defunciones, informa la Oficial Mayor, Karina Corona.

El H. Pleno del Supremo Tribunal de Justicia ha tomado determinación de suspender la atención directa ordinaria al público, así como las audiencias y diligencias no urgentes, debido al incremento que se ha tenido en las diferentes sedes del Poder Judicial, pues hasta el momento se han registrado en el año 77 trabajadores contagiados por COVID-19.

Así lo informó la oficial mayor de dicha dependencia, Karina Corona Bejarano, quien agregó que mediante una circular se informó a todo el personal y al público en general que, las notificaciones personales por cédula podrán llevarse a cabo, siempre y cuando no se comprometa la seguridad sanitaria del personal que las efectúe, bajo la responsabilidad directa de las titularidades de las dependencias encargadas de ello.

Carina Corona

Además, se decretó la suspensión general de plazos y términos procesales, excepto en lo que ve al despacho de casos urgentes en materia Familiar y Penal. Sin embargo, se declara que, para efectos del presente acuerdo, los días siguen siendo hábiles, con las excepciones de ley, por lo que los Órganos Jurisdiccionales deberán continuar con su actividad en el trámite y resolución de los asuntos.

“La actividad del Poder Judicial no se ha detenido, ni se detendrá, se cerró la atención al público, pero se trabaja a puerta cerrada y con todas las medidas de higiene, de acuerdo a lo que establece el protocolo de salud, uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente o aplicación de gel antibacterial y mantener la distancia de por lo menos 2 metros”, puntualizó la contadora Karina Corona.

Expresó que lamentablemente el año pasado fallecieron dos trabajadores activos del Poder Judicial, por lo que tomando en cuenta la seguridad tanto del personal como de la gente que acude a las instalaciones de esta institución, en los diferentes municipios de nuestra entidad, de manera responsable los integrantes del H. Pleno del STJE ha determinado extremas las medidas de prevención para evitar que se propague más el virus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s