Defenderá STSGE derechos y conquistas sindicales: Martín Flores

Al presentar su informe de actividades correspondiente al segundo año del período sindical 2019-2022, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, refrendó el compromiso “de defender con toda nuestra fuerza, unidad, estrategia, dedicación y perseverancia, los derechos y conquistas sindicales”.

En el evento virtual, llevado a la base sindical a través de la plataforma zoom, señaló que la burocracia estatal enfrenta los momentos más difíciles en la historia del Gobierno del estado de Colima, luego de que el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, “declaró la quiebra financiera de nuestro estado y con ello el impago de la segunda quincena de julio y de los tres meses restantes de su administración”.

Ante esa situación, dijo Flores Castañeda, “nos organizamos, demostramos fuerza y unidad y hoy tenemos una luz y la esperanza, así como el compromiso del presidente de la República de que se nos pagará a todos nuestro salario que es sagrado”.

Le recordó al gobernador Peralta Sánchez que durante los cinco años de su administración “se privilegió el diálogo y el acuerdo por encima de las diferencias, para avanzar en la relación laboral y en el servicio al pueblo de Colima; siempre hemos respetado a la institución gubernamental, pero también somos exigentes cuando se afectan los derechos y conquistas de los trabajadores”.

Por ello, le advirtió al mandatario, “estaremos atentos, y le exigimos se cubra el salario y prestaciones de todos los agremiados hasta el último día de su gobierno y le entere al sindicato todas las retenciones de los programas que en beneficio de los trabajadores llevamos a cabo de manera honesta y eficiente. Estaremos vigilantes”.

Con el siguiente gobierno que encabezará Indira Vizcaíno Silva a partir del 1 de noviembre, dijo Martín Flores, “nos espera una nueva etapa, le expresamos nuestro respeto y respaldo a sus acciones y programas de gobierno y que tenga la seguridad de nuestro interés por servir al pueblo con honestidad, eficiencia y profesionalismo para que ella le dé los mejores resultados al pueblo”.

En su informe, Flores Castañeda resaltó el manejo transparente, honesto, eficiente y productivo de las finanzas sindicales.

Recordó que el año que se informa inició con 104 millones 956 mil pesos de activo circulante, en el transcurso se generaron ingresos por arriba de los 47 millones, para superar los 152 millones; sin embargo, se tuvieron egresos cercanos a los 42 millones de pesos, por lo que el activo circulante queda en 110 mil 593 mil 846 pesos, esto es se tuvo un crecimiento del 5.7%.

Refirió que a pesar de la pandemia, se llevaron a cabo todos los eventos de integración sindical, algunos de manera virtual.

Asimismo, dijo que, comprometidos con la transparencia, se logró colocar al STSGE como un referente nacional de transparencia, lo cual se acredita con las constancias recibidas del INFOCOL, que avalan el 100% del cumplimiento de carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia y su portal web.

En materia de vivienda, informó que se concluyó y se recibió la urbanización de la sección 1 del Fraccionamiento Palmas del Camino Real, mientras que la sección 2 lleva un 95% de avance

“A partir del próximo mes iniciaremos los trámites para la escrituración y construcción de las viviendas, mediante los créditos hipotecarios del IPECOL. A efecto de lograr este objetivo, demandamos al Gobierno del estado el cumplimiento en el pago de retenciones y aportaciones a ese instituto”, exigió.

Destacó que sigue creciendo el patrimonio sindical y se mantienen en óptimas condiciones los edificios e instalaciones, así como los autobuses, vehículos, mobiliario y equipo de trabajo que asciende a los 87 millones de pesos.

Manifestó su reconocimiento y agradecimiento a quienes le acompañan en el comité, por la labor que han desarrollado al frente de cada secretaría que les fue encomendada, “su honestidad, dedicación, perseverancia, y profesionalismo ha quedado acreditada con los buenos resultados que presentamos a la base trabajadora, son ustedes el mejor equipo; en los momentos más difíciles me han brindado su solidaridad, respaldo y palabras de aliento”.

Los resultados, subrayó, “están a la vista, los retos, las tempestades y adversidades siempre las hemos superado con fortaleza, respaldo y unidad sindical, hoy más que nunca los invito a mantener firmes los ideales de lucha, solidaridad, lealtad, trabajo, y entrega por servir al pueblo de Colima y por fortalecer a este gran sindicato, que a sus 49 años es el más fuerte, unido, transparente, democrático y eficiente del país”.

En el informe estuvo con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, así como la diputada Remedios Olivera Orozco, presidenta del Congreso del Estado y el titular del Poder JudicialBernardo Salazar Santana.

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s