Concluye recuento de votos de la elección por la gubernatura de Campeche

El recuento de votos de la elección por la gubernatura de Campeche concluyó la noche de este jueves tras una diligencia judicial ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que llevó 30 horas y en la que se recontaron un total de mil 190 paquetes electorales.

Tras la participación de las seis magistraturas de los plenos de las salas Especializada y Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los encargados del recuento informaron que será la Sala Superior del Tribunal federal la encargada de la sumatoria correspondiente y su posterior notificación.

En conferencia de prensa, los encargados del proceso notificaron que el recuento de votos se llevó a cabo en orden y sin mayores problemas y que fueron elaboradas constancias de acta por cada uno de los 21 distritos en los que se recontó el voto a finalidad de agilizar el conteo.

“la documentación generada a partir del recuento será remitida, en versión física y electrónica, a la Sala Superior del TEPJF”, se explicó.

Se notificó que tras 30 horas de trabajo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, se contaron el día de ayer los paquetes de 12 distritos, mientras que este jueves se concluyeron con los nueve restantes a las 22:50 horas.

El proceso del recuento de votos comenzó el miércoles pasado a las 9:00 horas y se extendió hasta hoy jueves, como inicialmente lo había proyectado el TEPJF. Durante la diligencia participaron además de los representantes de partidos políticos para revisar el acto y notificar posibles incidencias.

El pasado 19 de agosto, la Sala Superior del TEPJF aceptó el recuento de votos en la elección a la gubernatura de Campeche, que fue solicitado por Movimiento Ciudadano, partido que imputó el proceso del pasado 6 de junio al acusar irregularidades en los resultados que dieron la victoria a la candidata de MorenaLayda Sansores.

En un inicio, el recuento de votos fue rechazado por el Tribunal Electoral del estado, quien entregó la constancia de mayoría a Layda Sansores, luego de declarar infundadas las declaraciones presentadas por Movimiento Ciudadano. Semanas después se revirtió la decisión.

Entre ayer y hoy, el proceso “se llevó a cabo de forma ordenada, sistemática y con el protocolo necesario para garantizar su certeza, seguridad y fiabilidad”.

Se informó que una vez terminado el recuento, le material fue nuevamente resguardado y que el total de los mil 190 paquetes electorales serán devueltos al Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Con información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s