Fallecen 3 menores de edad a causa de Covid-19 en Colima

Desde el inicio de la pandemia se registra el deceso de 5 infantes, 895 contagiados, 40 hospitalizados y 6 con ventilación mecánica.

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrazco Alcántara, confirmó el fallecimiento por Covid-19 de un menor de un año de edad registrado el viernes pasado, otro de 4 años de edad, el jueves 19 de agosto y una joven de 17 años de edad, el miércoles 18.

En rueda de prensa virtual, ofrecida esta mañana, se informó que ninguno de estos menores tenían alguna comorbilidad que hicieran pensar que correrían mayor riesgo, por lo que recordó que es muy importante el cuidado del infante, que no se minimice ningún síntoma y los lleven a una atención médica oportuna e inmediata.

“Éstos pacientes que les comento, iniciaron su cuadro clínico con síntomas muy simples, como puede ser a lo mejor la tos y la fiebre, que llegaron a complicarse y que no se atendieron a tiempo. Y si no se atienden a tiempo comprometen la vida de los infantes”, destacó la epidemióloga.

Desde el inicio de la pandemia se tienen registradas 5 defunciones de menores de edad, los 2 primeros de menos de un año, 895 infantes se han contagiado, 40 requirieron hospitalización y 6 ventilación mecánica.

Carrazco Alcántara informó que estas últimas semanas. Colima se ubica en en el lugar 11 con más casos a nivel nacional, de julio a la fecha se tienen registradas 270 defunciones, de las cuales el 82 por ciento no tenían ningún antecedente de vacuna.

Detalló que en el rango de edad de 20 a 30 años se notificaron 8 defunciones, los principales síntomas detectados fueron fiebre, tos y dolor de cabeza, de éstos el 87.5 por ciento no tenían antecedente de vacunación.

De 31 a 40 años, se confirmaron 34 defunciones, de los cuales el 85.3 no estaban vacunados contra la Covid-19; de 41 a 50 años, se registraron 40 defunciones, el 72.5 sin vacuna; de 51 a 60 años56 defunciones, de los cuales el 83.9 no contaban con la vacuna.

En el caso de los adultos mayores, de 61 a 70 años de edad se registraron 55 defunciones, el 85 por ciento sin antecedente de vacunación; de 71 a 80 años, 46 defunciones, 80.4 por ciento sin vacuna; y de 81 a 90 años, 28 defunciones, el 82 por ciento sin antecedente de vacunación. 

Por ello la funcionaria recordó que el riesgo de enfermar no dependen del color del semáforo, sino de acatar las medidas de prevención recomendadas por la autoridad sanitaria, como la disminución de la movilidad, uso de cubrebocas y vacunarse. 

“Depende de que tú como sociedad, en lugar de poner atención a la información verídica, te sigas yendo en contra de la vacunación, por eso mucha gente no se quiere vacunar”, reprobó.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s