Enseñan importancia de la contabilidad gubernamental

Estudiantes de la carrera en Contabilidad de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT) participaron en la capacitación “Aspectos relevantes de la contabilidad gubernamental”, que impartió Manuel Sánchez López, presidente de la Comisión Nacional de Contabilidad Municipal de la Vicepresidencia del Sector Gobierno del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del plantel, Rocío Moreno Meza, quien comentó que esta charla fue organizada por la Sección Estudiantil de Contadores Públicos de Colima, y tuvo como objetivo que los estudiantes conocieran experiencias sobre aspectos relevantes de la contabilidad gubernamental.

Agregó que esta capacitación abordó el funcionamiento del sector público y las leyes para el registro de operaciones contables y presupuestales, “las cuales ayudan a una correcta armonización de las operaciones que realiza el ente público”.

Por su parte, Iris López Carrillo, estudiante del quinto semestre y participante en esta capacitación, indicó que éste es un tema importante; “la contabilidad gubernamental sólo se ve como materia optativa; por lo que esta charla nos motiva a saber más, a actualizarnos, pues los contadores estamos enfocados sólo en lo fiscal”.

Por último, Lucero Padilla Rodríguez señaló la importancia de que la FCAT acerque a los estudiantes a este tipo de actividades; “se trata de enfocarnos en otros rubros donde podamos tener más oportunidad laboral; por ejemplo, podemos especializarnos en este tema cuando terminemos nuestra formación académica”, concluyó.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s