Dejará depresión tropical “14-E” lluvias puntuales muy fuertes en Colima

Según el Pronóstico Meteorológico General que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 26 de agosto se prevén lluvias puntuales muy fuertes para Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Este día, la depresión tropical 14-E se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, su circulación interaccionará con la onda tropical número 24 que recorrerá el oriente y sur del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana; chubascos en el oriente y centro del país y tormentas puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; además de rachas de viento fuertes y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste y noreste del país y la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos en dichas regiones.

En tanto, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Mar Caribe se desplaza hacia las costas de Quintana Roo; por lo que se mantendrá en vigilancia.

El centro de la depresión tropical 14-E se localiza al sur de las costas de Guerrero, su circulación refuerza las lluvias en el occidente, sur y sureste del país. Al momento del reporte se ubica a 550 kilómetros (km) al sur de Acapulco y a 875 km al sur-sureste de Manzanillo.

El fenómeno presenta un desplazamiento actual hacia el oeste-noroeste (290°) a 13 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

En interacción con la onda tropical número 24, este sistema genera lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Asimismo, su circulación generará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El SMN pide a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s