Deja Olga Sánchez Cordero de Segob; regresará al Senado para asumir Mesa Directiva

Olga Sánchez Cordero dejará la Segob. Regresará al Senado de la República, para asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara

Olga Sánchez Cordero dejará la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), para regresar a su escaño en el Senado de la República. 

La todavía titular de Gobernación será propuesta para asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado en la próxima legislatura.

“Me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como Senadora de la República electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión”, se lee en el documento dirigido a Eduardo Ramírez, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Sánchez Cordero tomó protesta como senadora el 1 de septiembre de 2018. aunque solicitó licencia por tiempo indefinido el 29 de noviembre de 2018 para ocupar la titularidad de Segob.

Ricardo Monreal Ávila se mantendrá como coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Monreal Ávila mostró la solicitud de Sánchez Cordero para reincorporación a su escaño, además de expresarle su beneplácito por esta decisión.

“Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida. La doctora Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa que nos propusimos”, afirmó.

Sánchez Cordero también ha sido ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (febrero 1995 – noviembre 2015), magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (1993-1995), además de ser la primera mujer notaria por oposición en el entonces Distrito Federal. Desempeñó el cargo como titular de la Notaría Pública 182.

Su última cargo fue como secretaria de Gobernación a partir del 1 de diciembre de 2018, cargo que ocupó hasta la fecha.

con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s