AMLO confirma salida de Sánchez Cordero de Segob; nombra a Adán Augusto López en su sustitución.

“Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación“, indicó el mandatario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob) luego de tres años al frente de la dependencia. En su lugar nombró al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

“Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación“, indicó el mandatario en Twitter.

López Obrador agradeció el apoyo de Sánchez Cordero, quien, contó, le externó su deseo por asumir su escaño en el Senado.

“Cuando la invité a participar en este proceso me dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos para ser senadora, pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar por primera vez el cargo secretaria de Gobernación y me ha ayudado mucho”, comentó el jefe del Ejecutivo.

Adán Augusto López confirmó que este mismo jueves viajará a Villahermosa para solicitar licencia de su cargo como gobernador de Tabasco y se incorporará a la dependencia en cuanto lo apruebe la Cámara de Diputados.

“Me honra la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación es un compromiso que acepto voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo par contribuir a consolidar la transformación del país, la cuarta transformación”, señaló el mandatario estatal.

“Señor presidente yo quería hacerle patente mi agradecimiento profundo por haberme dado la oportunidad de ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación. Aprendí mucho, fueron tiempos intensos, porque así también es la gran transformación que usted encabeza con la cual también estoy comprometida y desde el Senado de la República continuaré”, dijo Olga Sánchez Cordero acompañada de López Obrador y de su sustituto.

El senador Ricardo Monreal informó este jueves sobre la petición de retorno de la ministra en retiro a su escaño en el Senado de la República.

Sánchez Cordero llega al Senado para dirigir y apoyar personalmente las reformas impulsadas por el presidente, confirmó Segob.

El presidente López Obrador le habría pedido a la ministra en retiro ser su “brazo derecho” en la implementación de las reformas que le interesan para consolidar su gobierno.

Con información de LatinUS.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s