Abandonan legisladores del PVEM, PT y “Juntos por Colima” el Frente de Diputados; se suman a Morena

El Frente de Diputados que se había conformado en el Congreso del Estado para hacer mayoría y lograr la gobernabilidad se resquebrajó por la manera en que se estuvo manejando últimamente la presidenta de la mesa directiva, “por la mala leche con que se condujo”, aseguró la legisladora Marta Meza.

La coordinadora de la fracción legislativa del PVEM dijo que los legisladores que abandonaron este Frente son los integrantes de la bancada del Partido del Trabajo, los diputados de la fracción “Juntos por Colima” y los ahora 5 diputados del grupo parlamentario del Partido Verde.

Según afirmó la legisladora, la gota que derramó el vaso fue el bloqueo que hubo para reconocer a los 3 diputados que solicitaron pertenecer a la fracción parlamentaria del PVEM.

“Resulta que los oficios que se entregaron en Oficialía de Partes, dirigidos a la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, para que reconociera que la bancada del Verde era ya de 5 miembros, se lo entregaron a la directora de Procesos Legislativos, Dalia Salazar, la cual se guardó un oficio que no iba dirigido a ella y debió haber entregado a la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno”, explicó en entrevista con El Comentario.

Meza Oregón dijo que la directora de Procesos Legislativos trató de defenderse diciendo que debía incluir esos oficios de los diputados en la síntesis de comunicaciones para informar al pleno de diputados, “cuando las cosas no son así, debieron haberlo turnado a la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y ya, a mí no me interesaba que al tener 5 integrantes en la bancada me dieran la Secretaría de la Comisión de Gobierno Interno, yo no iba a tumbar a Fernando Antero; sin embargo, escondieron los oficios para tratar de ocultar que el grupo del Verde ya tiene 5 diputados”.

Señaló que a pesar que desde el lunes pasado entregó ella los oficios, mediante los cuales las diputadas Ana María Sánchez LandaAlma Lizeth Anaya Mejía y el diputado Miguel Ángel Sánchez anunciaban su determinación de integrarse al grupo parlamentario del Verde, “hoy les pregunto por qué no se habían presentado a Gobierno Interno y ¿sabe cuál es la respuesta del negligente oficial mayor?, ‘es que yo hasta ahorita me estoy enterando, nadie me ha entregado nada’”. Ante esto, Meza Oregón señaló que solamente le dijo “oficial, pues qué descuido, qué falta de responsabilidad a su trabajo”.

“Eso que están haciendo no se vale, yo les dije que voy a jugar el juego que me pongan, pero los votos los traigo afuera y si ustedes quieren así, pues así vamos a jugar”, dijo la legisladora visiblemente molesta.

En ese tenor, Meza Oregón les anunció que a partir de este jueves el Partido Verde abandona el Frente de Diputados y se suma al bloque de Morena.

“Ya me salí del Frente a partir de hoy y junto conmigo nos vamos 5 diputados, voy a unirme a Morena; viene la calificación de las cuentas públicas, viene lo de los magistrados y vienen situaciones y van a salir perdiendo ellos”, afirmó la coordinadora del Partido Verde.

Martha Meza mencionó que, a través del Frente de Diputados, “les pedí que me ayudaran a sacar la iniciativa de ley de las mototaxis y que las demás iniciativas las dejaran pendientes y tampoco quisieron, me dijeron que iban a sacar otra y les dije que no lo hicieran porque yo ya se las pasé a (RobertoChapula, quien como diputado de la Sexagésima Legislatura va a seguirle dando seguimiento a mis iniciativas”.

Señaló que el problema es que “la fabulosa súper directora de Procesos Legislativos, les dijo a los diputados que todos tenemos que retirar todas las iniciativas para no heredar rezago; ¿por qué las voy a retirar? Si no se trabajaron en comisiones esas iniciativas se heredan a la siguiente Legislatura, pero quieren que retiremos todas las iniciativas para entregar en cero y que se vea que no heredaron trabajo legislativo ¡por qué!, si no las trabajaron”.

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s