La FIFA reduce el castigo a México por el grito discriminatorio y solo jugará un partido a puerta cerrada

La FMF informó que gracias a sus “esfuerzos” contra la discriminación, la FIFA redujo el castigo a México de dos a un partido a puerta cerrada.

La Federación Mexicana de Futbol informó que la FIFA redujo el castigo a la Selección Nacional de México de dos a un partido a puerta cerrada por el grito discriminatorio, lo que acreditó a los “esfuerzos realizados por la FMF por erradicar la discriminación”.

“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino”, detalló la FMF en un comunicado de prensa.

Por lo tanto, México iniciará su participación en el octagonal clasificatorio rumbo a Qatar ante Jamaica en el Estadio Azteca a puerta cerrada, el próximo 2 de septiembre. 

Esto también descarta la “opción” que se manejó de que un partido de la Selección Femenil sirviera como ‘pago’ para la sanción.

“En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro futbol”, sostiene la Federación sobre la resolución.

Información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s