Deuda de más de 236 mdp del Gobierno pone en “peligro” a la UdeC: SUTUC

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) exige al Gobierno del estado a través de un posicionamiento, el pago de los más de 236 millones de pesos que mantiene como deuda, pues asegura que esas “inacciones” generan incertidumbre en más de 4 mil trabajadores y sus familias que dependen de sus salarios para vivir.

En su posicionamiento firmado por el secretario general, Luis Enrique Zamorano Manríquez, el SUTUC demanda que el Gobierno del estado cubra de forma inmediata el impago, pues ello destruye el derecho a la salud, vivienda digna y alimentación de una clase trabajadora responsable y comprometida. Además, enfatiza que hará todo lo necesario para que se respete a la comunidad universitaria.

El organismo sindical resalta que es “imperante” que el Gobierno del estado realice el pago de los presupuestos pactados para el ejercicio fiscal 2021, y considera que las “inacciones” de la actual administración ponen en alto riesgo a la Universidad de Colima que, hasta la fecha, siempre había sido garante del progreso de la entidad. Aunado a ello, considera que la decisión de no entregar el presupuesto es “inhumana e ilegal”.

Cabe recordar que el 23 de agosto pasado, el Rector de la Universidad de ColimaChristian Jorge Torres Ortiz Zermeño, hizo un llamado al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que a la brevedad sea cubierto el adeudo que el Gobierno del estado mantiene con la Máxima Casa de Estudios, el cual asciende a 236 millones 312 mil 490 pesos.

Ahora y a través del citado documento firmado por Luis Enrique Zamorano, el sindicato universitario manifiesta que el impago pone en riesgo a la comunidad universitaria, pues en plena cuarta ola de la pandemia que ocasiona el Covid-19, esta falta de pago coloca a los trabajadores en estado de incertidumbre e indefensión.

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s