Comienza el recuento de votos de la elección de gobernador en Campeche

Este miércoles comenzó el recuento de votos para la gubernatura de Campeche poco después de las nueve de la mañana.

La morenista Layda Sansores tiene la constancia de mayoría que la acredita como la próxima gobernadora de la entidad. Al final de este recuento de votos, se confirmará al nuevo mandatario de la entidad.

Para realizar el recuento, el contenido de los casi mil 200 paquetes electorales se asentará en actas que especificarán los votos para cada candidato que participó en la elección para la gubernatura de Campeche.

Los representantes de los partidos podrán tomar la palabra hasta por dos minutos si desean objetar un voto y deberán argumentar el por qué consideran que debe hacerse.

Se prevé que el recuento de votos dure dos días; una vez concluido, se enviarán las actas a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los consejeros del Instituto Electoral de Campeche, así como los representantes de los partidos políticos estuvieron presentes en la apertura de la bodega y el comienzo del recuento de votos.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó la recepción de los mil 190 paquetes electorales para realizar el recuento de votos. Todos ellos están resguardados en la bodega del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.

El acceso a la bodega fue cerrado alrededor de las 21:30 horas tras colocarse los sellos “para garantizar su inviolabilidad” y se estableció la custodia a cargo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

El 19 de agosto, la Sala Superior del TEPJF aceptó el recuento de votos en la elección a la gubernatura de Campeche, que fue solicitado por el partido de Movimiento Ciudadano (MC), cuyo candidato, Eliseo Fernández Montufar, asegura haber ganado los comicios. El aval fue con una votación de cuatro votos a favor y tres en contra.

En un inicio, el recuento de votos fue rechazado por el Tribunal Electoral del estado, quien entregó la constancia de mayoría a Layda Sansores, luego de declarar infundadas las declaraciones presentadas por Movimiento Ciudadano. Semanas después se revirtió la decisión.

Tras el anuncio del Tribunal, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó que el TEPJF “sigue con su robadera”; Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano, celebró el recuento de votos al decir que “defenderá los votos de las y los campechanos, así como la victoria de Eliseo Fernández por la gubernatura”.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, respaldó la decisión del TEPJF porque consideró que le daría “certeza” a los resultados de la elección a la gubernaturadeCampeche.

Con información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s