“Cabecita” Rodríguez, el héroe de México en el Skills Challenge

Este martes (24), Jonathan Rodríguez se vistió de héroe gracias a un disparo desde media cancha al travesaño, con el cual la Liga MX venció a la MLS en el Skills Challenge, con marcador de 26-25 puntos.

Un remate de Rubens Sambueza había emparejado el marcador, luego que Nani había puesto a la MLS a un disparo de llevarse el Concurso de habilidades, tras los 5 desafíos, en el Banc of California.

La Major League Soccer parecía acariciar la victoria, sobre todo con la actuación de Raúl Ruidíaz y de Lucas Zelarayán, 2 ex jugadores de la Liga MX.

Pero Orbelín Pineda y Alexis Canelo fueron los responsables de que la Liga MX diera despertara, pues Rogelio Funes Mori quedó a deber pues solo obtuvo 17 puntos en el Shooting Challenge, de los cuales 7 fueron en ¡tiro a gol! De nada había servido que Alfredo Talavera y Nahuel Guzmán hicieran presión en el Desafío de Centro y Volea, cuando los delanteros buscaban marcar de media tijera para sumar hasta 20 puntos, o de bote pronto para sumar 10 unidades.

Talavera se alejó de la línea de gol para presionar y Guzmán hasta se quejó de que a la MLS le dieron un gol más, luego de sufrir un calambre que lo llevó al suelo en pleno desafío.

La MLS arrancó a tambor batiente en el concurso de disparos, en donde se llevó los 5 puntos tras superar 140 a 62 a la Liga MX, con una gran actuación de Ruidíaz. En el siguiente desafío, de toques, fue Pineda y Canelo los que comandaron la victoria, con varios disparos a las cestas gigantes que daban 20 puntos.

Así se puso 8-8 en puntos tras 2 competencias, pero la MLS tomó ventaja de nuevo tras llevarse el desafío de centro y volea, con marcador de 120-100. Guzmán se tiró lastimado cuando apenas comenzaba sus 90 segundos Diego Rossi, y tras levantarse, su homólogo de la MLSAndre Blake, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó, luego de tomar las tarjetas del árbitro que dirigía el concurso.

La MLS sumó 5 unidades más por 5 de la Liga MX, para ponerse 13-12 en carrera a los 25 que daban la victoria en el Skills Challenge.

Pero Rubens Sambueza y Diego Valdés emparejaron el camino con su desempeño en el concurso de pases, que se llevaron 12-5, y poner el total en 17-16 a falta del reto de los travesaños. Ahí fue necesario llegar al desempate que se llevó la Liga MX, de la mano de Jonathan Rodríguez.

El Cabecita le dio el título a Cruz Azul y ahora la victoria a la Liga MX en el Skills Challenge de la MLS.

Con información de Reforma

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s