Sigue Colima registrando saturación hospitalaria

Colima continúa en la primera posición del listado de entidades federativas con mayor ocupación de camas con ventilador de hospitales reconvertidos para la atención de pacientes con Covid-19, según los datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), dependiente de la Secretaría de Salud federal.

En ocupación de camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19Colima ocupa el primer lugar nacional con una ocupación del 89.10%, varios puntos arriba del 75% que mostraba el 18 de agosto cuando también estaba en el primer peldaño. A la entidad le siguen Morelos (68.08%) e Hidalgo (66.12%).Imagen de los datos del Sistema de Información de la Red IRAG

Cabe señalar que según la última actualización de la Red IRAG (22 de agosto), Colima aparece en el anterior apartado como la única entidad en color rojo.

Por hospital, la clínica del ISSSTE “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, en la ciudad de Colima, y el Hospital General TecománDr. José F. Rivas Guzmán”, dependiente de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, presentan un 100% de ocupación.

El Hospital General de Zona Número 1 (ciudad de Colima) y Número 10 (Manzanillo), ambos del IMSS, tienen 96 y 94%, respectivamente, mientras que el Hospital Regional Universitario (ciudad capital) de Colima reporta un 93% de ocupación, y el Hospital General de Manzanillo un 88%. Ambos son de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado.

A su vez, el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar de Tecomán (IMSS) y la Clínica Hospital Manzanillo(ISSSTE) se encuentran al 50%.Imagen de los datos del Sistema de Información de la Red IRAG

Respecto al parámetro de ocupación en camas de hospitalización general, el Hospital General Tecomán “Dr. José F. Rivas Guzmán” presenta un 100% de ocupación; el Hospital General de Zona Número 1 (Colima capital) y Número 10 (Manzanillo) tienen un 85 y 83% respectivamente.

Por su parte, el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar de Tecomán alcanza el 82%, por el 71% del Hospital Regional Universitario.Imagen de los datos del Sistema de Información de la Red IRAG

A nivel nacional, en esa estadística Colima se ubica en segundo lugar con un 77.47%, sólo superado por el estado de Puebla que mantiene un 80.73% de ocupación.

Cabe señalar que en las camas con ventilador dentro de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), el Hospital Regional Universitario continúa con una ocupación del 100%, lo que mantiene a Colima como primer lugar nacional junto con Zacatecas, Morelos, Tlaxcala y Nayarit.Imagen de los datos del Sistema de Información de la Red IRAG

Imagen de los datos del Sistema de Información de la Red IRA

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s