La tormenta tropical Marty se aleja gradualmente de costas mexicanas.

En regiones de Baja California Sur, se prevén lluvias fuertes debido a las bandas nubosas del ciclón.

Imagen satelital con filtros de vapor de agua que muestra nubosidad sobre el territorio nacional.
Logotipo de Conagua y Semarnat.

Esta tarde, la tormenta tropical Marty, en el Océano Pacífico, continúa alejándose gradualmente de las costas mexicanas. A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a 415 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 770 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

Sus bandas favorecerán lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) para zonas de Baja California Sur. También, se mantiene el pronóstico de rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Baja California Sur.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s