Identifican al principal precursor de la diabetes

La doctora Nadezhda Chernyshova ha revelado que la obesidad en la cintura es un síntoma que puede poner en evidencia la diabetes mellitus.

«La obesidad en la zona de la cintura es un signo que indica que también ha afectado a los órganos internos. Es uno de los signos del síndrome metabólico. Y el síndrome metabólico es peligroso porque muy a menudo conduce a la diabetes», dijo la especialista.

En una entrevista con el canal de televisión Moscú 24, Chernyshova explicó que una persona puede comprobar por sí misma si está en riesgo con tan solo medirse la cintura con una cinta métrica. Si la circunferencia de una mujer supera los 80 centímetros y la de un hombre los 100 es necesario consultar con un médico para evaluar el estado del hígado, del páncreas y averiguar si todo está bien con el metabolismo de la glucosa.

Según la especialista, identificar la obesidad de la cintura a tiempo y acudir al médico puede evitar la diabetes.

«Si se descubre en la fase de prediabetes, es posible que no se encuentre la enfermedad. Una persona dispone de un tiempo —de meses a años— en el que, cambiando su estilo de vida, haciendo ajustes en la dieta, y tal vez tomando algún medicamento, puede evitar la diabetes mellitus. Merece la pena luchar por ello», concluyó.

Sputnik

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s