“Es muchísimo dinero”: AMLO arremete contra INE por presupuesto para revocación de mandato

El INE presentó el Anteproyecto de Presupuesto 2022, en donde detalló tres mil 830.45 millones de pesos para atender la posibilidad de llevar a cabo la revocación de mandato.

“Es muchísimo dinero”: AMLO arremete contra INE por presupuesto para revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que solicitó un presupuesto adicional para realizar la consulta de revocación de mandato a realizarse el próximo año.

Lo otro es el INE, que también para que no se lleve a cabo la revocación de mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero, creo que dos mil 500 millones de pesos para que la gente diga ‘no tiene caso’”, por qué gastar tanto en eso’”, declaró.

El INE presentó el Anteproyecto de Presupuesto 2022, en donde detalló tres mil 830.45 millones de pesos para atender la posibilidad de llevar a cabo la revocación de mandato.

López Obrador pidió al INE que sus trabajadores aporten dinero de su sueldo para tener presupuesto para llevar a cabo el ejercicio de la revocación de mandato.

“Son muy truculentos cuando tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos, que aporten el 25 por ciento y los de abajo no, que los que ganen menos de 10 mil pesos no”, aseveró.

“Que no haya comidas, ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza, que le pidan apoyo a los gobiernos estatales, que apoyen los gobiernos municipales, que apoyen las organizaciones sociales, que apoyen todos los ciudadanos”, puntualizó.

El mandatario mexicano recordó al INE que la revocación de mandato es un ejercicio que ya está contemplado en la Constitución, y en caso de que no quieran cumplirlo su movimiento convocaría a ciudadanos para realizarla

“No van a cumplir con la Constitución nosotros vamos a convocar a ciudadanos a hacerlo, estoy seguro de que no costaría dos mil 500 millones, el INE lo está haciendo porque no quieren que haya democracia”, señaló.

El referéndum de revocación a mitad de mandato es una de las promesas electorales de López Obrador, presidente desde 2018, para suprimir privilegios y fomentar una democracia directa en México.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s