Adolescente de 14 años murió por Covid-19 en Guerrero; estuvo intubada durante cinco días

Una adolescente de 14 años de edad murió por Covid-19 luego de permanecer cinco días intubada en Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, ubicado en Zihuatanejo, municipio que pertenece a la Costa Grande de Guerrero.

La menor pasó los primeros 12 días de su contagio con tratamiento médico en su casa; sin embargo, su oxigenación bajó a 35% por lo que fue trasladada al Hospital General de Zihuatanejo, donde fue ingresada e intubada de manera inmediata en el área Covid del nosocomio, según informó la Jurisdicción Sanitaria de la región.

En un reporte, las autoridades indicaron que la adolescente fue internada el pasado 17 de agosto y falleció el sábado por la noche. Apenas el 15 de agosto pasado, una menor de 13 años de edad murió también en Zihuatanejo, luego de estar más de una semana intubada.

Actualmente, el municipio se encuentra en el tercer lugar a nivel estatal con mayor número de casos activos de Covid-19, con un total de 222 y una tasa de 169.7 contagios por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, en Guerrero han fallecido 32 personas del rango de 0 a 19 años de edad por Covid-19, la mayoría mujeres. Tan sólo en el caso de 0 a 4 años de edad, se registraron 13 mujeres muertas. 

A la fecha, la entidad acumula 64 mil 415 casos confirmados y 5 mil 297 decesos a consecuencia del SARS-Cov-2, según cifras de las autoridades estatales.

Información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s