Primer descenso en casos reportados durante la tercera ola de la pandemia; muertes ligan sexta semana a la alza

Hasta el día de hoy se han confirmado 3 millones 217 mil 415 casos totales y 252 mil 927 defunciones a causa de la pandemia.

La semana cerró con 125 mil 444 nuevos casos de Covid-19 reportados por la Secretaría de Salud, lo que representa el primer descenso semanal de la tercera ola de la pandemia.

Este rebrote se caracteriza por la presencia dominante de la variante Delta, que según los expertos tiene mayor capacidad de transmisión.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 3 millones 217 mil 415 casos totales y 252 mil 927 defunciones a causa de la pandemia.

En los picos de diagnósticos se pueden apreciar las tres oleadas de intensidad de esta pandemia de coronavirus.

López Gatell ve disminución

En la conferencia mañanera del martes, el subsecretario Hugo López Gatell dijo que apreciaba signos que apuntaban la “reducción de la epidemia”.

“De modo que a nivel nacional ya empieza a verse semanas, esta es la segunda semana consecutiva que abrimos la semana de información con una reducción de casos, comparado con la semana inmediata previa.

“Cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización. Y la vacunación es lo que se le puede atribuir la contribución más importante a esto, pero recordamos la importancia de que las personas también se sigan cuidando”.

Fallecimientos, al nivel de la primera ola 

Esta semana cerró con 4 mil 760 fallecimientos reportados por la Secretaría de Salud.

Se trata de la sexta semana con un incremento en el número de muertes a causa de la pandemia.

Pese al alto número de diagnósticos el número de fallecimientos es 50 por ciento menor al de la peor semana de la segunda ola (lo que se ha atribuido al número de vacunas aplicadas, en particular a los grupos de mayor edad), pero similar al del primer impacto de la pandemia en nuestro país.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s