Enseñan a padres a eludir requisitos de cubrebocas y vacunas contra la Covid en escuelas de EU

En todo Estados Unidos, figuras religiosas, médicos, funcionarios públicos y otros líderes comunitarios están tratando de ayudar a las personas a eludir las medidas de protección contra la Covid.

AP.- Un superintendente escolar de Oregon les está diciendo a los padres de familia que pueden hacer que sus hijos no usen máscaras citando la ley federal de discapacidad. Un pastor de una iglesia de California ofrece exenciones religiosas a cualquier persona que tenga un conflicto moral sobre los requisitos de la vacuna contra la Covid.

Y el fiscal general de Louisiana ha publicado ejemplos de cartas en la página de Facebookde su oficina para aquellos que buscan eludir las reglas de mascarillas del gobernador.

En todo Estados Unidos, figuras religiosas, médicos, funcionarios públicos y otros líderes comunitarios están tratando de ayudar a las personas a eludir las medidas de protección contra la Covid.

Si bien los defensores de estas soluciones alternativas dicen que están velando por la salud de los niños y los derechos de los padres, otros dicen que tales estrategias son deshonestas e irresponsables y podrían socavar los esfuerzos para enfrentar a la variante Delta altamente contagiosa.

Los requisitos de cubrebocas y vacunas, para prevenir los contagios de la Covid, varían de un estado a otro, pero a menudo permiten exenciones para ciertas afecciones médicas u objeciones religiosas o filosóficas.

En Oregon, el superintendente Marc Thielman del distrito escolar rural de Alsea dijo a los padres que pueden eludir el requisito de la mascarilla en las escuelas ordenado del gobernador solicitando una adaptación para sus hijos bajo la ley federal de discapacidades.

Thielman indicó que se le ocurrió la idea después de que el mandato del gobernador generó un “enorme, enorme rechazo” de los padres contra las reglas para prevenir contagios de la Covid.

En una carta a los educadores la semana pasada, la gobernadora demócrata Kate Brownafirmó que estaba sorprendida de que Thielman estuviera socavando sus políticas al “instruir a los estudiantes para que mintieran” acerca de tener una discapacidad.

Brown ha exigido cubrebocas en las escuelas y vacunas para todo el personal escolar en medio de un aumento en las contagios que está azotando a Oregon. El estado ha batido su récord de hospitalizaciones por la Covid día tras día, y los casos entre niños han aumentado dramáticamente.

En Kansas, la junta escolar de Spring Hill está permitiendo a los padres reclamar una exención médica o de salud mental del requisito del condado de que los estudiantes de escuela primaria se usen cubrebocas. No necesitan un proveedor médico para firmar.

Ali Seeling, miembro de la junta, dijo que la idea es dar a los padres “la libertad de tomar decisiones sobre la salud de sus propios hijos”, aunque se vuelvan susceptibles a enfermar de Covid-19.

El fiscal general de LouisianaJeff Landry publicó ejemplos de cartas que permitirían a los padres buscar una exención filosófica o religiosa de la regla de cubrebocas del gobernador demócrata John Bel Edwards en las escuelas, o de un requisito de vacuna, si es promulgada.

Louisiana no está gobernada por una dictadura. La pregunta es: ‘¿quién puede determinar las opciones de atención médica para usted y su hijo?’ En una sociedad libre, la respuesta es el ciudadano, no el estado ”, escribió Landry en Facebook, sobre la obligatoriedad de usar mascarillas para prevenir la Covid-19.

Edwards acusó al fiscal general de crear confusión y defendió su política. “Al adoptar estas medidas, e ignorar a aquellos que no están dispuestos a reconocer la crisis actual, podemos mantener a nuestros niños en la escuela este año y mantenerlos a salvo (de la Covid)”, señaló el gobernador.

Mientras que en California, la junta médica estatal está investigando a un médico que, según los críticos, está entregando docenas de exenciones de cubrebocas en un intento de evadir el requisito de mascarillas en escuelas de todo el estado.

El doctor Michael Huang, que tiene una práctica en el suburbio de Roseville en Sacramento, se negó a responder preguntas pero dijo a otros medios de comunicación que examina a cada niño y emite exenciones de manera apropiada. La Asociación Médica de California emitió una declaración condenando a los “médicos deshonestos” que venden exenciones “falsas”.

Expertos en salud como el doctor Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, advirtieron que tales estratagemas sembrarán confusión sobre las mascarillas y las vacunas contra la Covid-19.

El virus está “buscando fracturas en el sistema y tenemos muchas fracturas en el sistema”, dijo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s