Servidores de la Nación se manifiestan frente a Palacio Nacional; acusan corrupción en la Secretaría del Bienestar

Alrededor de 20 Servidores de la Nación se manifestaron este viernes frente al Palacio Nacional para acusar al presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, actos de corrupción en la Secretaría del Bienestar y pedir mejores condiciones laborales.

Los Servidores de la Nación, que provenían de Baja California y otras entidades, se reunieron frente a Palacio Nacional con pancartas, entre las cuales denunciaron despidos injustificados, retrasos en pagos y acoso laboral.

Los inconformes llevaban puestos los chalecos del uniforme de los Servidores de la Nación. También dijeron apoyar a López Obrador, pero señalaron que era importante denunciar las irregularidades dentro de este programa social.

El programa de los Servidores de la Nación fue creado por López Obrador desde el inicio de su sexenio, para supervisar programas sociales y dar atención a la ciudadanía. Han trabajado en varios programas sociales en el presente sexenio, como el de la Jornada Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

En febrero, Latinus publicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un probable daño o perjuicio a la hacienda pública federal de 562 millones de pesos por irregularidades en la contratación de los Servidores de la Nación.

La ASF dio a conocer la auditoría forense número 240-DS y determinó que en 2019 se hicieron pagos injustificados, hubo falta de mecanismos de control en el registro de información presupuestal y contable, así como ausencia de documentación comprobatoria de los pagos a los Servidores de la Nación que fueron contratados por honorarios o con carácter eventual.

Entre otras irregularidades, se revela que la Secretaría de Bienestar destinó 321 millones de pesos sin contar con la documentación comprobatoria (reporte de percepciones y nóminas) y comprobantes fiscales digitales por internet que acrediten el concepto de pago a los Servidores de la Nación.

Información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s