Expiden Convocatoria para elección extraordinaria en Tecomán, Colima

La presidenta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, la Dip. María Guadalupe Berber Corona, lee el dictamen que expide la Convocatoria a elecciones extraordinarias para elegir a miembros del H. Ayuntamiento de Tecomán, luego de que el Tribunal Electoral de Colima resolviera anular las elecciones celebradas el pasado 06 de junio.

Dijo que las elecciones extraordinarias para elegir miembros de H. Ayuntamiento de Tecomán se realizarán en dicho municipio el domingo 28 de noviembre del año 2021, “el Cabildo que resulte electo en dichos comicios, tomará protesta de la titularidad del Gobierno Municipal de Tecomán, en sesión solemne convocada para celebrarse en el día siguiente en que quede firme la Constancia de Mayoría Respectiva”.

Agregó que se autoriza al Instituto Electoral del Estado de Colima y a la Autoridad Jurisdiccional Electoral, para que ajusten los plazos relativos a la preparación, organización y desarrollo del proceso electoral extraordinario y que las resoluciones que al efecto expidan deberán publicarse de inmediato en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, y por lo menos en un periódico de circulación estatal.

Indicó que el Instituto Electoral del Estado de Colima deberá solicitar a las autoridades Estatales correspondientes los recursos financieros para efecto de la organización de la elección extraordinaria en referencia.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s