Exige “Va por México” a López Obrador dejar las persecuciones

El periódico Reforma publicó en su edición online, que los dirigentes y diputados del PAN, PRI y PRD exigieron al Gobierno federal que cese la persecución contra los integrantes de la oposición.

En la reunión plenaria de la coalición legislativa de “Va por México”, realizada en la Cámara de Diputados, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, llamó a no doblarse ante las presiones de la Administración federal.

Citó los casos de Rogelio Franco, diputado electo del PRD por VeracruzIldefonso Guajardo, diputado electo del PRI investigado por la UIF; y ahora el caso de Ricardo Anaya, excandidato presidencial que es señalado por Emilio Lozoya en las indagatorias del caso Odebretch.

Cortés convocó a los legisladores a resistir y cumplir con la encomienda de los electores: parar a Morena en el Congreso.

De acuerdo con Reforma, la diputada del PRIBlanca Alcalá señaló que la coalición legislativa rechazará la persecución contra la Oposición, en tanto, el presidente del PRDJesús Zambrano, reiteró que Franco está preso en Veracruz y el Gobierno estatal le sigue fincando delitos, con el fin de que no pueda asumir la diputación.

Resaltó que mientras en México se persigue a opositores, el Gobierno se ufana de participar en un acercamiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Oposición.

Agregó que el caso de persecución a Anaya es un capítulo ominoso para la historia del país, pues “el papel de los diputados es trascendental, está en juego la democracia, la estabilidad y el futuro libertario del País. No permitamos que se imponga un régimen autoritario”, remarcó Zambrano.

Con información e imagen de Reforma

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s