Huracán “Grace” se fortalece a categoría 3 en su trayecto por costas de Veracruz

El huracán “Grace” se fortaleció la noche de este viernes a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mientras está a punto de tocar tierra en Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en Twitter que el huracán impactará durante las próximas horas en la costa norte de Veracruz, cerca del municipio de Tecolutla.

En menos de 24 horas, “Grace” pasó de ser una tormenta tropical, tras tocar tierra por primera vez en Quintana Roo, a ser un huracán mayor.

La Conagua informó que el huracán provocará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora en Veracruz.También se registrará precipitación fuerte en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas y el Valle de México.

Se pronostica que el centro de “Grace” ingresará por la costa del norte centro de Veracruzdurante la medianoche, entre Tecolutla y Nautla.

Aunque las lluvias seguirán en el centro y oriente de la República durante el fin de semana, se espera que el huracán se debilite la mañana del sábado a tormenta tropical.

Información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s