Vinculan a proceso a Saúl Huerta; queda en prisión preventiva

El juez de control, Júpiter López, vinculó a proceso al diputado federal sin fuero, Saúl Benjamin Huerta, por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, y le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Al término de la audiencia inicial, que se prolongó por más de dos horas, el abogado Rafael Inti Castillos, señaló que el impartidor de justicia le estableció tres meses de investigación complementaria, en los cuales “vamos a recabar pruebas y demostrar su inocencia”.

Señaló que existe una segunda orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual agravado, que podría ejecutarse dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue ingresado la madrugada de este jueves.

El diputado se reservó su derecho a declarar durante la audiencia, por estrategia, donde la defensa de la parte afectada “no se movió de lo que ya había manifestado en su primera declaración, incluso hace una petición económica de un millón 320 mil pesos a cambio de lo que ha pasado; entonces pues ya creo que vemos la intención de la parte de víctimas en este asunto”, afirmó Castillos.

Huerta fue aprehendido la madrugada de este jueves y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó por la mañana la Fiscalía General de Justicia.

El legislador proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, por policías de investigación de a Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

Información de La Jornada

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s