Maestro de la UV califica de “marranadas” relaciones gay y de “masacre” al aborto

Marcelo Pavón, catedrático de la Universidad Veracruzana, fue exhibido en redes mientras hablaba en su clase de la “distorsión de la sexualidad” y criticar a las mujeres por “abrir las piernas”

Durante clases virtuales, un profesor de la Universidad Veracruzana (UV) se lanzó, con diversos calificativos, en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo y del aborto.

El catedrático de las facultades de Contaduría y Administración y de Derecho, Marcelo Pavón, fue exhibido en redes sociales mientras califica como “marranadas, cochinadas, porquerías” y una “distorsión de la sexualidad” las relaciones entre personas del mismo sexo.

“Ahora con tanta distorsión que hay de la sexualidad y esas barbaridades que o voy a hablar mucho y que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, cochinadas y porquerías, así de simple”, expuso.

Y luego remitió a la Biblia para condenar las relaciones entre personas del mismo sexo.

Además, en la charla que ofrece a los estudiantes, se lanza contra mujeres por “abrir las piernas”, dejarse embarazar y luego abortar, hecho que consideró como una “barbaridad” y una “masacre” de un ser.

“Los derechos humanos ahora se están traduciendo para matar a la gente, me voy meter con otro tema polémico, ahora alguien se embaraza y dice tengo derecho a bajarlo, para qué carajos te embarazaste, para qué anduviste abriendo las piernas, te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en tus barbaridades, porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”, agregó.

Ante el escándalo, la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración de la UV reprobó el discurso de odio de su catedrático y llamó a la comunidad estudiantil a presentar una denuncia en el Protocolo para Atender la Violencia  de Género de la casa de estudios.

“Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia en la comunidad, deben hacerse valer los valores institucionales que han sido pensados  atendiendo a la convivencia pacífica en nuestra casa de estudios”, expuso en un comunicado de prensa.

Reprobó cualquier discurso que incite al odio y manifestaron su solidaridad y empatía con lo que llamó un diálogo que abone a la pluralidad, equidad y diversidad social.

La rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, reprobó lo que llamó la misoginia, homofobia y expresiones de odio emitidas por su catedrático.

“Nuestra casa de estudios es casa de todas las expresiones, aún las más radicales. Lo que no tiene cabida en la Universidad es la la misoginia, homofobia y expresiones de odio”, manifestó.

afcl/rcr

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s