“Grace” avanza con dirección a Veracruz; volverá a ser huracán el viernes

Reuters.- “Grace” avanzaba la tarde del jueves sobre la Península de Yucatán, dejando a su paso fuertes lluvias e inundaciones, mientras se espera que la tormenta recobre fuerza de huracán el viernes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos(NHC).

A las 16:00 horas, “Grace” se localizaba a unos 85 kilómetros al noreste de Campeche y soplaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora mientras avanzaba hacia el oeste a 24 km/h, según datos del NHC.

Grace” saldrá pronto de Yucatán hacia el Golfo de México. Vientos borrascosos y lluvias fuertes continuarán hasta esta noche sobre la Península de Yucatán“, señaló el más reciente reporte del centro meteorológico.

Tras atravesar el Caribe, “Grace” se convirtió en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada del jueves antes de tocar tierra en Quintana Roo, donde, de acuerdo con las autoridades locales, dejó inundaciones, fallas en el suministro eléctrico, caída de árboles y desprendimiento de techos ligeros.

Luego de adentrarse en el Golfo de México, “Grace” volverá a convertirse en huracán la tarde del viernes para posteriormente tocar tierra en Veracruz.

Con información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s