Detienen a Saúl Huerta; es trasladado al Reclusorio Oriente

La Fiscalía de la Ciudad de México detalló que Saúl Huerta fue detenido en la colonia Roma en las primeras horas del jueves

El diputado Saúl Huerta fue detenido por autoridades de la Ciudad de México durante las primeras horas de este jueves.

Huerta Corona fue detenido por su probable participación en el delito de violación equiparada, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) en un comunicado.

El legislador morenista, quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

Al hoy detenido se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a sus derechos humanos.

Después, se le trasladó para su certificación médica a las instalaciones de la FGJ CDMX, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Previamente, los abogados del diputado Saúl Huerta confirmaron que llegaron a un acuerdo para que este jueves se entregara, de manera voluntaria, a las autoridades.

Los defensa del legislador detalló que el acuerdo lo suscribieron con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Cabe señalar que Benjamín Saúl “N” cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

El pasado 12 de agosto, Saúl Huertaacusado de abuso sexual y violación de menores, aseguró que comparecería por su propio pie ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cuestionado al respecto dijo que “comparecerá por su propio pie“, en caso de que sea llamado por un juez de Control y que se encuentra en territorio nacional.

Calificó su orden de aprehensión como una ilegalidad porque, aseguró, esto solo se pide cuando existe el riesgo de sustraerse a la justicia, pero que ese no era su caso.

Acompañado de sus abogados, Rafael y Wilfrido Castillo, Huerta se declaró inocente y reconoció que espera que sea vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva oficiosa porque así lo requiere el caso.

“Pero saldré avante por una sencilla razón, soy inocente”, aseveró.

Saúl Huerta está acusado por la Fiscalía capitalina por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que gozaba por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.

Derivado de esta situación, Huerta Corona, diputado desde 2018, renunció a su reelección para los comicios intermedios del próximo 6 de junio.

Tras conocerse las acusaciones, la Cámara de Diputados determinó retirar el fuero al legislador para que fuera juzgado penalmente por autoridades capitalinas.

Sobre Huerta Corona pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.

Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en el cercano estado de Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s