Bloquean taxistas parte de la Galván para protestar contra posible ley a favor de mototaxistas

Ante la amenaza de que se aprobaría en la sesión del Congreso del Estado la iniciativa para regular el servicio de los mototaxis en Colima, más de 200 taxistas cerraron la calzada Galván, en la capital del estado, en el tramo comprendido entre las glorietas Monumental y Piedra Lisa, a la altura de la calle Aldama.

Encabezados por Juan José Navarro, líder de la CTM; de Hugo Chávez Ríos, de la CNOP, y de Aureliano Hernández Alonso, dirigente del transporte urbano y suburbano de Manzanillo, los taxistas manifestaron su malestar tras informar que la tarde de este miércoles 18 de agosto se reunieron diputados de las bancadas de Acción Nacional y Partido Verde, para tratar de impulsar la aprobación de la iniciativa que legaliza el servicio de mototaxistas.

El dirigente de los taxistas de la CTMJuan José Navarro, afirmó que en el Congreso del Estado se encuentra en la “congeladora” una iniciativa enviada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Sin embargo, indicó que a escasamente un mes de que concluyan los trabajos de la actual Legislatura, los diputados quieren dictaminar una iniciativa diferente a la impulsada por el diputado Francisco Rodríguez, del PAN, y por la bancada del Partido Verde.Más de 200 taxistas cerraron la calzada Galván, en la capital del estado, en el tramo comprendido entre las glorietas Monumental y Piedra Lisa, a la altura de la calle Aldama.

Más de 200 taxistas cerraron la calzada Galván, en la capital del estado, en el tramo comprendido entre las glorietas Monumental y Piedra Lisa, a la altura de la calle Aldama.

“Esto es algo preocupante y huele a corrupción. Me decía un diputado que no voy a decir su nombre, es que ´se quieren llevar su lonche´; si lo que quieren es llevarse su lonche, que vengan a la Piedra Lisa y compren su torta y un refresco, y que al servicio público lo dejen en paz”, dijo Juan José Navarro.

“Que a nosotros nos dejen seguir modernizando nuestro servicio público y que no hagan algo indebido en contra de la seguridad de los usuarios del servicio público”, comentó.

Por su parte, Hugo Chávez Ríos insistió en que solamente son dos bancadas las que están “metiendo ruido a esto: una es la del PAN y la otra es la del PVEM. Ante ello, enfatizó: “Queremos decirle al PAN que todavía no acaban las campañas. Le decimos al diputado Paco Rodríguez, que es uno de los principales actores, que todavía él está en veremos y si él se atreve o la bancada del PAN se atreve a dictaminar y tratar de sacar adelante esta ley, nos vamos a ir en contra de ellos”.

Tras algunos minutos de espera, los taxistas fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Gobierno interno y Acuerdos Parlamentarios, diputada Rosalva Farías Larios, y por la presidenta de la Mesa Directiva de la Quincuagésimo Novena Legislatura, diputada Ma. Remedios Olivera Orozco.

Así, la manifestación y bloqueo de la calzada Galván concluyó poco antes del mediodía, cuando los dirigentes de taxistas informaron a sus compañeros de los resultados de la reunión con las citadas diputadas. Según los dirigentes, las legisladoras aseguraron que en la sesión ordinaria de este jueves 19 de agosto, no se tenía previsto subir al pleno ningún dictamen relacionado con las mototaxis.

Tanto Rosalva Farías como Remedios Olivera informaron a los líderes del transporte público de taxi que la iniciativa en cuestión no ha sido dictaminada porque aún no concluye el análisis.

La reunión sostenida entre los dirigentes de taxistas y las legisladoras se desarrolló de manera privada en la sala de juntas “Profesor Macario G. Barbosa”.

La manifestación y bloqueo de la calzada Galván concluyó poco antes del mediodía.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s