Secretario de Marina pide disculpa pública “a quien se lo merezca” por llamar enemigo al Poder Judicial

“Quiero dejar en claro que mis declaraciones de hace algunos días, donde dije que parece ser que tenemos al enemigo en casa… Quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces y buenos ministros”, dijo

El secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda, pidió este miércoles una disculpa pública “a quien se lo merezca” por sus declaraciones realizadas en mayo, cuando dijo que pareciera que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”.

“Quiero dejar en claro que mis declaraciones de hace algunos días, donde dije que parece ser que tenemos al enemigo en casa… Quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces y buenos ministros”, dijo Ojeda durante la inauguración del Primer Taller Interinstitucional “Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal”.

Ojeda además justificó el actuar de la Semar, y pidió entender las razones por las que es necesario “mantener la disciplina, la lealtad y el deber, el porqué debemos ser como somos”.

El 21 de mayo de este año, Ojeda afirmó que los jueces y Ministerios Públicos no ayudan en la judicialización de delitos.

“Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera. Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, y tenemos que cerrar bien ese círculo para lograr bien esa detención”, dijo.

Este comentario no es el primero que, desde la actual administración, critica la labor del Poder Judicial.

El pasado 22 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que confía en el Poder Judicial, mas no en muchos jueces, para luego criticar al juez Juan Pablo Gómez Fierro, especialista en competencia económica, quien otorgó cinco suspensiones de carácter provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT). 

“La verdad que no le tenemos mucha confianza a algunos jueces. Le tenemos confianza al Poder Judicial como institución, pero los jueces, magistrados”, precisó el mandatario en conferencia de prensa.

Con información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s