“Le ofrezco disculpas a un sector de la clase media por decir que se dejan manipular”, dice AMLO y pide “que despierten”

“Yo les ofrezco disculpas a un sector de la clase media. Ofrezco disculpas por decir que se dejan manipular; que no se molesten conmigo; que despierten; que es de sabios cambiar de opinión”, declaró este miércoles López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles disculpas a la clase media mexicana tras acusarla de ser manipulable por los medios de comunicación del país, sin embargo, pidió “que despierten”.

“Yo les ofrezco disculpas a un sector de la clase media. Ofrezco disculpas por decir que se dejan manipular; que no se molesten conmigo; que despierten; que es de sabios cambiar de opinión”, declaró este miércoles López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario ha criticado a dicho sector social desde las elecciones intermedias de junio. Su crítica más reciente fue el lunes pasado cuando dijo que la actual clase media es “egoístaclasista y racista” e, incluso, “a veces son peores que los que tienen más dinero”.

Morena perdió las elecciones en nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y López Obrador responsabilizó a la clase media de la capital del país por haber caído en la narrativa de los medios de comunicación que lo tildaron de un “falso mesías”.

“Muchos compraron esas mentiras. Con esa manipulación en la capital de la república, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo a que, sobretodo sectores de clase media, fueron influenciados y se creyeron lo del populismo, de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, lo del mesías falso, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, dijo en la conferencia matutina del 11 de junio.

Dos semanas después de esta crítica, el presidente llamó a crear una nueva clase media mexicana alejada de la manipulaciónel aspiracionismoegoísmo y materialismo.

Se necesita, dijo, constituir una nueva clase media más “despierta”, cuyas condiciones de trabajo y de economía sean mejores.

“Vamos a formar una clase media fraterna, humana, que saquemos de pobre a millones de mexicanos pero que se formen con principios humanistas; que no se formen con clasismo; que no se vuelvan ladinos, sabihondos”, expresó el mandatario tabasqueño el 21 de junio.

Con información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s