Huracán Grace tocará tierra esta noche en México; desalojan hoteles en Tulum | Videos

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que los hoteles de Riviera Maya, Playa del Carmen y Cozumel deberán dar atención especial a sus huéspedes en sus instalaciones o llevarlos a refugios.

Este miércoles alrededor de las 19:00 horas el huracán Grace, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocará tierras mexicanas al entrar por las costas de Quintana Roo, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostica durante la tarde-noche de este miércoles vientos con rachas muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán, de acuerdo con un comunicado de Conagua.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó a través de redes sociales que emitieron alerta naranja (peligro alto) en las ciudades Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel. Asimismo activaron alerta amarilla (peligro moderado) en José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

También informó que la Coordinación de Protección Civil estatal hizo recorridos en la zona hotelera de Tulum para evacuar a los huéspedes en hoteles que no tengan la fortaleza para recibir el huracán Grace. Carlos González agregó que en este lugar turístico se estima un total de 5 mil 700 turistias.

Los hoteles de Riviera Maya, Playa del Carmen y Cozumel deberán dar atención especial a sus huéspedes en sus instalaciones o llevarlos a refugios.

Ante la aproximación del huracán Grace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado a la ciudadanía que algunos vuelos entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron cancelados.

“Al corte de las 14:00 horas, diez vuelos de la aerolínea Volaris fueron cancelados. Es previsible que haya más afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico y con el propósito de salvaguardar la integridad de pasajeros y tripulaciones”, agregó.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, y rachas de hasta 155 Km/h, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, quien pronosticó caídas de lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, puntuales intensas en Yucatán y muy fuertes en Campeche. Así como oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Por la mañana de este jueves se pronostica que el huracán pase por la península de Yucatán y disminuya su intensidad para convertirse en tormenta tropical por la tarde de este día.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s