Emite Interpol ficha roja para localizar y detener a Miguel Alemán Magnani

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que la la Policía Internacional (Interpol) emitiera una ficha roja para que corporaciones policiacas de más de 180 naciones colaboren en la búsqueda, localización y detención del empresario Miguel Alemán Magnani, quien está acusado de haber incurrido en el delito de defraudación fiscal.

Funcionarios federales señalaron que la Oficina Nacional de Interpol México aportó a la agencia internacional los datos necesarios para que se difundiera la ficha roja, ya que presuntamente el empresario habría omitido el pago de 66 millones 285 mil 195 pesos al fisco mexicano.

El caso fue integrado por la FGR con base en una denuncia presentada por Procuraduría Fiscal de la Federación, en la que refiere que Alemán Magnani omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2018, cuando se desempeñaba como directivo de la empresa Interjet, una compañía aérea que enfrenta un proceso de quiebra.

Una vez localizado en México o el extranjero, Alemán Magnani tendría que enfrentar su proceso penal en prisión, ya que no tendría derecho a la libertad bajo fianza o a la imposición de alguna otra medida cautelar, toda vez que la defraudación fiscal es un ilícito que amerita prisión preventiva oficiosa.

El mandamiento judicial fue girado el pasado 8 de julio por un juez de control con sede en la Ciudad de México, señalaron autoridades ministeriales, que también confirmaron la emisión de la Ficha Roja.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s