Se lo puso y salió corriendo: hombre pretendía robar réplica del traje de Morelos de Museo en Michoacán

Un hombre ingresó al Museo de la Constitución de Apatzingán para sustraer la réplica del traje de José María Morelos y Pavón

Armando Gutiérrez | OEM-Informex

Una persona en situación de calle fue detenida esta mañana por haber sustraído una réplica de un traje de José María Morelos y Pavón del Museo Casa de la Constitución en Apatzingán, Michoacán.

De acuerdo con los reportes locales, el hombre ingresó al museo luego de forzar la cerradura y hurtó el atuendo y se lo puso. En redes sociales se puede apreciar un video en el cual, el sujeto corre por la avenida principal del lugar con la réplica del traje.

Los testigos fueron quienes avisaron de lo sucedido a las autoridades y se inició un operativo de búsqueda del individuo, quien finalmente fue detenido por elementos de la Policía Municipal. El traje fue recuperado intacto y colocado nuevamente en el sitio de exhibición.

Tras el incidente, empleados del museo realizaron un inventario de los artículos resguardados en el recinto y encontraron todo en orden. Por este intento de robo se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s