Pronostica SMN lluvias muy fuertes para Colima

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, pronostica para el estado de Colima lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Lo anterior debido a un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y el paso de la onda tropical número 21 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, producirán lluvias fuertes a muy fuertes sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, la onda tropical número 22 se aproximará a la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre el oriente y sureste de la República Mexicana.

Asimismo, la tormenta tropical Grace ubicada en el Mar Caribe, se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles.

En tanto, el huracán Linda se debilitó a la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localizó al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar a costas mexicanas. El centro de la tormenta se ubica a 1,815 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas. Su desplazamiento es hacia el oeste (265°) a 17 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas: 185 km/h.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s