Las 8 formas más sencillas de reducir la presión arterial

El médico sueco Mats Halldin ha explicado cuáles son las maneras más prácticas de reducir la presión arterial teniendo en cuenta que el límite máximo es de unos 140/90 milímetros de mercurio, aunque el valor ideal es 120/80, que suele darse en personas jóvenes y sanas.

Si la presión arterial está en torno a los 140-160/90-100 milímetros o más, deben tomarse medidas para reducirla ya que una persona con hipertensión corre el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Estas medidas pueden ayudar a mantener la presión arterial dentro de los límites aceptables:

1.Una actividad física moderada o una caminata de media hora una vez al día reducirá el riesgo de desarrollar hipertensión. Se puede dividir la actividad física en tramos cortos: caminar tres veces al día durante diez minutos o tomar las escaleras en lugar del ascensor, aunque la primera opción es la mejor.

2.Un contador de pasos en el smartphone o pulsera de fitness puede ayudar a controlar la intensidad y regularidad del pulso arterial. 10.000 pasos al día es un gran objetivo para mantenerse sano.

3.El estrés tiene un efecto negativo sobre la presión arterial por eso es importante ser capaz de relajarse y deshacerse de él.

4.Es una buena idea apagar el teléfono, el ordenador y la televisión a veces durante el día para evitar el estrés innecesario.

5.Un buen sueño de siete horas ayuda a estabilizar la presión arterial.

6.La alimentación debe ser regular, pero no excesiva. Existe una relación entre el sobrepeso y la hipertensión, indicó, al señalar que es mejor limitar las porciones de comida que se ingieren. Se recomienda una dieta mediterránea a base de aceite de oliva, judías y lentejas, pescado, marisco, verduras y frutas. También es necesario limitar el consumo de alimentos precocinados y grasas saturadas, que se encuentran en grandes cantidades en las carnes cocinadas y en los productos lácteos con alto contenido en grasas. Consumir menos sal en los alimentos, ya que este ingrediente afecta a la función renal, lo que a su vez aumenta la presión arterial.

7.Se debe evitar fumar porque esto aumenta drásticamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

8.El alcohol también tiene un efecto negativo sobre la presión arterial, por lo que debe evitarse el consumo excesivo de estas bebidas.

El médico sueco Mats Halldin explicó a Espressen que es necesario normalizar este indicador crucial para evitar enfermedades como el ictus, el infarto, la insuficiencia cardíaca y la demencia, entre otras.

Sputnik

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s