“Quiero que AMLO vea cómo arrastraron a mi hijo como un animal”, dice madre de José Eduardo

La madre de José Eduardo Ravelo, joven veracruzano que fue torturado y asesinadopresuntamente por policías de MéridaYucatán, aseveró este lunes que ya viaja a la Ciudad de México para buscar un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que vea los videos de la detención de su hijo, en los que se muestra como los policías lo arrastraron a la celda “como si fuera un animal”.

Maria Ravelo afirmó que mañana martes a las 13:30 horas sostendrá una reunión en la Ciudad de México con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), para discutir sobre el caso del asesinato de su hijo. 

“Yo no me voy a regresar de México sin ver al señor López Obrador. Porque esa es mi idea, ir con él y que él vea conmigo los videos, que vea cómo los policías arrastran mi hijo como si fuera un animal”, dijo durante en entrevista con Azucena Uresti en RadioFórmula

La madre de Jose Eduardo aseguró que su hijo falleció por los golpes que recibió presuntamente por los agentes policiales, lo cual provocó que su cuerpo segregara “una toxina que le dañó los órganos”. 

La señora dijo que el abogado de los policías, quienes fueron liberados la semana pasada, alegó que existen contradicciones entre las declaraciones de José Eduardo y su madre. 

“Desgraciadamente la defensa de los policías alega que mi hijo dio una declaración culpando a los estatales y yo doy otra culpando a los municipales”, agregó. 

Esta mañana, el presidente López Obrador, informó que la Segob atenderá el caso del joven veracruzano torturado y asesinado presuntamente por policías yucatecos.

Además, aseguró que su administración también analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que el organismo participe en las investigaciones y se llegue hasta las últimas consecuencias. 

Esto luego de que un juez decidió no vincular a proceso a los cuatro policías municipales señalados como los responsables de los delitos de homicidio calificado en pandilla, violación agravada y tortura agravada en contra del joven veracruzano.

La Fiscalía General del Estado anunció que apelará la decisión y proseguirá con la indagatoria hasta el esclarecimiento total de los hechos.

“El proceso sigue abierto (…) la Fiscalía acreditó debidamente los argumentos para la vinculación (de los policías), tras la aportación de datos y elementos de prueba necesarios para vincular a proceso a los cuatro imputados”, sostuvo la FGE Yucatán en una ficha informativa.

Información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s