Protestan trabajadores de Salud con paro de “Brazos Caídos”.

En demanda del pago de su fondo de ahorro que les adeuda el Gobierno del Estado; podrían tomar oficinas centrales

Encabezados por la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Ma. Dolores González Meza, personal de esta dependencia inició un paro de “Brazos Caídos” exigiendo a la autoridad de salud estatal el pago del Fondo de Ahorro que se les adeuda.

Iniciando en el Hospital Regional Universitario varios trabajadores de la salud se manifestaron en el ingreso principal al nosocomio, en donde además de la falta de pago de su fondo de ahorro, también denuncian la falta de insumos, medicamentos y equipo para la atención de pacientes.

Dolores González en plática con los integrantes de este sindicato, aseguró que este proceso de manifestación a través del paro de “Brazos Caídos” es con el propósito de que las autoridades cumplan con lo debieron haber cumplido desde la semana pasada que es el pago de su Fondo de Ahorro.

“No es posible que la autoridad haya descuidado la cuestión administrativa para que ese recurso estuviera en las cuentas correspondientes y entregado a los trabajadores en tiempo y forma”, subrayó.

Recordó que son 1 mil 700 trabajadores, más los trabajadores de vectores, suman casi 2 mil trabajadores los que en estos momentos no han recibido el recurso que con esfuerzos han ahorrado a lo largo de un año.

Esta situación, mencionó, muestra una falta de interés por parte de la autoridad de hacer su responsabilidad para la cual fueron ratificados, no es posible que nos paguen a los trabajadores que, a diario en centros de salud, hospitales están al frente de la pandemia, así como los trabajadores administrativos que a diario llevan trámites y también se contagian, ¿con eso nos pagan?, se preguntó la líder, no pagando lo que por ley les corresponde.

“No es justo que se les desvalore tanto la labor que llevan a cabo los trabajadores de la salud, no es justo que no hayan previsto con tiempo y forma los proceso que se tienen que dar con los trabajadores y más siendo dinero sagrado”, refirió.

Ante ello, dijo, “si la secretaria no da la cara, si no se compromete a dar el pago, con fecha de pago, mañana estaremos en centros de salud y en hospitales sacando también a trabajadores paramédicos para hacer la protesta correspondiente y si no hay respuesta, el día miércoles estaremos tomando las oficinas centrales para que respondan y den la cara”.

“No es justo que le tenga miedo al gobernador, que no le exija al gobernador (…) no es posible que todo se quiera tratar en el rechazo y mediante el teléfono, hay que ir, tocar la puerta y exigir lo que realmente nos corresponde”.

Ya basta de ser el ‘patito feo’ -puntualizó la líder sindical- diario están primero otras cosas, que la secretaría de Salud, “pero a la hora de las pandemias, de los desastres los que nos quedamos a resolver la situación somos los trabajadores de la salud”.

Denunció que en algunos centros de trabajo también hay situaciones con directores, en donde no toman ninguna decisión y afectan el desarrollo del sector salud, en donde se les ha dado a conocer las carencias, “no es posible que ellos tengan otros datos, que nos estén faltando insumos, medicamentos para atender a los pacientes y no hagan nada”.

Con información de Archivo Digital.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s