La depresión tropical “Grace mantiene desplazamiento hacia la Península de Yucatán.

Podría intensificarse en el Golfo de México y alcanzar categoría de huracán.

Esta mañana, la Depresión Tropical “Grace” fue localizado cerca de 140 km al sureste de #Haití manteniendo un desplazamiento hacia el oeste cerca de 24 km/h.

“Grace” mantiene vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de viento más fuerte. Se pronostica que en las próximas horas se reorganice mejor su circulación y vuelva a obtener fuerza de Tormenta Tropical.

Todo parece indicar que “Grace” ingresará sobre la Península de #Yucatán con fuerza de Tormenta Tropical entre el 18-19 de agosto provocando lluvias importantes. Después de ingresar rápidamente sobre dicha Península, podría reingresar sobre el Golfo de México.

Una vez ingrese sobre el Golfo de México, la situación se complica. Por el momento no existe con determinación si el ciclón tropical ingresará entre la costa de #Tamaulipas y #Veracruz debido a un gran margen de incertidumbre. Además, modelos estiman que “Grace” puede alcanzar la fuerza de un huracán en su avance en el Golfo de México, por lo que los habitantes de la Vertiente del Golfo de México deben monitorear el progreso del sistema.

El siguiente aviso de actualización se emitirá esta noche sobre las 19:15 horas, por lo que se recomienda a la población estar atento a los próximos avisos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s