Acatará Morena sanciones del TEE; buscan dar revés a anulación de elección en Tecomán

Luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificara la sanción económica impuesta a Morena y al alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, por el Tribunal Electoral del Estado de Colima, el dirigente estatal de ese partido, Sergio Jiménez Bojado, manifestó que acatarán dicho resolutivo.

Recordar que, en acatamiento a la resolución emitida por la Sala Regional Toluca, el pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Colima emitió una nueva sanción económica en contra del presidente municipal de Tecomán y candidato a reelegirse en el cargo, Elías Lozano Ochoa, por 53 mil 772 pesos y a Morena por 35 mil 848 pesos, por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales, en agravio al principio de equidad en la contienda electoral.

“Si esa fue la resolución, tenemos que acatarla, simple y llanamente, nosotros ya no tendríamos más que una instancia, pero yo creo que ahí la dejaríamos”, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, quien mencionó que el tema lo está viendo directamente el área jurídica del Comité Estatal.

De igual manera, señaló que en este momento están enfocados al tema de la anulación de la elección del Ayuntamiento de Tecomán, buscando dar revés a la determinación del Tribunal Electoral del Estado.

Sergio Jiménez Bojado dijo que Morena y el propio Elías Lozano, están tranquilos porque tienen potencial para revertir la resolución del TEE y confían en que la determinación de la Sala Regional Toluca les será favorable.

Información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s