Monreal presenta propuesta de pregunta para revocación de mandato de AMLO

El senador de Morena, Ricardo Monreal, presentó la propuesta de pregunta para la consultasobre la revocación de mandato del presidente de la República, que será discutida mañana lunes en las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado.

La pregunta que propone el legislador es la siguiente: ¿Estás de acuerdo con que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?

Monreal dijo a través de su cuenta de Twitter que la pregunta se planteó en dichos términos con el fin de garantizar que la “ciudadanía ejerza su derecho político” en la consulta ciudadana.

El pasado jueves, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado propuso modificar la pregunta para la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador

Monreal señaló, en ese entonces, que su propuesta para modificar la pregunta, contenida en el proyecto de decreto de la Ley Federal de Revocación de Mandato, tiene como objetivo “hacerla muy sencilla”. 

Tal y como se planteó en el proyecto que se analizará mañana, la pregunta dice: “¿Está de acuerdo con que se concluya de manera anticipada el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de confianza?”.

El Senado de la República convocó el 10 de agosto a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos a dicha reunión de trabajo, luego de que el mandatario mexicano reprochó a los legisladores por no incluir revocación de mandato en el segundo periodo extraordinario de sesiones, que se realizó la semana pasada.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PAN y Movimiento Ciudadano en el Senadoinformaron que se opondrán a la convocatoria de un periodo extraordinario para discutir la ley reglamentaria de la revocación de mandato que impulsó el presidente López Obrador.

Por su cuenta, la presidenta de la Cámara de DiputadosDulce María Sauri, aseguró que “no hay necesidad” de convocar a un tercer periodo extraordinario de sesiones para que se discuta la Ley de Revocación de Mandato

La diputada apuntó esa legislación puede ser analizada y aprobada por la próxima Legislatura que comenzará a trabajar a partir del 1 de septiembre.

Con información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s