Se procuró uso del cubrebocas y un aforo más limitado en acto del Zócalo: CDMX

Autoridades capitalinas dicen que se deben priorizar eventos al aire libre, que si bien no son de riesgo cero, tienen un riesgo mucho menor que los espacios cerrados

Por: Jacobo V. Aparicio | Quinto Poder

Se restringió el acceso y se procuró que todos tuvieran cubrebocas en el acto que se registró este viernes en el Zócalo capitalino para conmemorar los 500 años de la resistencia indígena, indicó este sábado Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la Ciudad de México.

El evento fue criticado en redes sociales porque se veía mucha gente aglomerada para presenciar el espectáculo y pidieron a las autoridades no hacer eventos masivos ante el incremento de casos de COVID-19 por la variante Delta.

Clark señaló que hubo muchas personas y eso refleja la necesidad que tiene una buena parte de la ciudad por actividades de esparcimiento social, por lo que se consideró que se deben priorizar eventos al aire libre, que si bien no son de riesgo cero, tienen un riesgo mucho menor que los espacios cerrados.

En conferencia, el funcionario capitalino indicó que ayer se procuró el uso del cubebocas a los asistentes al Zócalo y un aforo más limitado.

“Si hubiera sido un evento previo a la pandemia hubiera entrado el doble de personas, se ve muy grande, pero los eventos del Zócalo son multitudinarios”, dijo.

Señaló que la alternativa de las autoridades capitalinas es proporcionar espacios relativamente seguros, nunca el riesgo es cero, pero sí tener actividades muchas más seguras que lo que ocurriría si no hubiera ninguna indicación.

Clark señaló que hoy la circunstancia de la ciudad y del mundo es distinta por la pandemia, por lo que se debe de entender la conducta que se necesita tener para estar más seguros, independientemente del estado de vacunación que se tenga, se deben seguir respetando las medidas de seguridad sanitarias.

Información de Quinto Poder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s